Mi nombre es Berta Imizcoz y soy Psicóloga General Sanitaria por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y con Máster en Terapia de Familia y Pareja en AVAPSI (Asociación Vasca de Terapias Dinámicas y Sistémicas).
Mi formación empezó en Donosti hace más de 10 años, cuando decidí estudiar Educación Social. Al acabar el grado, sentí que quería ahondar en la psique de las personas, pudiendo comprender de manera más profunda cómo nos relacionamos con nosotros/as mismos/as, los/as demás y el mundo. Así, decidí estudiar el grado de Psicología.
Al mismo tiempo que me formaba, he trabajado durante muchos años en desprotección infantil con niños/as, adolescentes y sus familias. Esta experiencia me ha servido para entender de primera mano la importancia que tiene el sistema familiar como principal agente en nuestro desarrollo. La manera en la que nos vemos viene determinada por cómo nos han visto.
Cuando empecé a hacer terapia entendí que era el contexto idóneo en el que poder aplicar todo aquello que había estudiado y tanto me interesaba. Mi manera de entender la terapia se basa en la relación, en el vínculo, desde el cual poder trabajar aquello que te genera malestar o te hace sentir vulnerable. En un entorno en el que la confianza y el respeto puedan darte la calidez necesaria para abrirte.