Skip to main content

Terapia Individual para personas adultas

En la etapa adulta, podemos encontrarnos con exigencias del entorno que no concuerdan con las necesidades propias y eso puede afectar a nuestra salud mental. Es una etapa en la que es habitual tener la sensación de que repetimos ciertos patrones que ya no nos sirven, que hay necesidades que no conseguimos cubrir, comportamientos disfuncionales que al principio nos alivian, pero luego nos dejan peor sensación, miedos… Nuestro proyecto de vida y nuestras relaciones son temas que pueden generar malestar, afectando nuestro estado de ánimo. Posibles demandas: ansiedad, estrés laboral, cambios vitales, duelo, relaciones familiares, de pareja o amistad, depresión, autoexigencia, presión, comportamientos obsesivos o rígidos, incapacidad de tomar decisiones, sentirse estancado/a o tener carga de cuidados.

Servicio de terapia adultos
Servicio de terapia adolescentes

Terapia Individual para adolescentes

La adolescencia es una etapa clave en el desarrollo. Supone un periodo de grandes cambios que pueden resultar difíciles de gestionar. Es un momento donde los iguales cobran especial importancia y los lazos familiares pueden verse afectados. La adolescencia está cargada tanto de factores internos como externos que pueden influir en la salud mental y la gestión emocional de tu hijo/a. Las necesidades pueden tener que ver con: ansiedad, autoestima, relaciones con los/as iguales y la familia, identidad, tristeza, soledad, proyecto de futuro o primeras relaciones amorosas, entre otras.

Terapia de pareja

Las relaciones de pareja son complejas y requieren de un ajuste constante. Las personas que forman la relación pueden crecer de manera individual y que eso afecte a su proyecto en común. Pueden tener valores, intereses o necesidades diferentes. La falta de comunicación, la percepción de desinterés, los conflictos o la toma de decisiones pueden llevar a una pareja a demandar un espacio en el que gestionar este tipo de situaciones.

Servicio de terapia de pareja
Servicio de terapia familiar

Terapia Familiar

La terapia familiar pone el foco en las relaciones que conforman los/as miembros del sistema. El objetivo es fomentar una manera diferente de comunicarse que ayude a los miembros a encontrar un equilibrio más sano y funcional. La demanda puede venir por alta conflictividad en el hogar, hostilidad, comportamientos disfuncionales entre los/as diferentes miembros, acontecimientos vitales, cambios o dificultad en la adaptación de las diferentes etapas del desarrollo.

Algunas de las personas a las que he acompañado…

Estoy muy contento con el proceso en el que me he embarcado con Berta. Y digo proceso porque muchas veces nos obsesionamos con la idea de que la mejoría y el bienestar deberían ser inmediatos. Con el paso de las sesiones he podido trabajar todo aquello que me generaba malestar. Además, he podido comprender el impacto que generaba mi entorno más cercano en mi. Ahora tengo recursos que me permiten llevar mi día a día de una manera más satisfactoria. Berta es sin duda una gran profesional, cercana y ha tenido en cuenta mis necesidades a la hora de trabajar conmigo. Me he sentido muy a gusto, y tengo pensado seguir trabajando con ella el tiempo que sea necesario. La consulta es muy moderna, acogedora, cálida y un espacio seguro para cualquier persona. Eskerrik asko Berta!

Ricardo

Una gran profesional y una persona maravillosa. Acudí a Berta porque me la recomendó una conocida y ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. Muchísimas gracias por todo lo que me has enseñado ☺️

Nerea

Me costó dar el paso de ir a terapia pero con Berta ha sido todo un acierto. Me sentí cómoda desde el primer momento y me ha ayudado mucho a conocerme y emprender el camino de darme el valor que tengo. Todavía sigo en terapia con ella y estoy muy a gusto. Gracias!

Claudia

Mi experiencia ha sido muy positiva. Iba muy nerviosa porque nunca había ido al psicólogo, pero me sentí muy cómoda con Berta. El centro es muy acogedor. Me transmite mucha paz cada vez que tengo sesión.

Sara

El proceso con Berta me ha ayudado mucho a conocerme mejor. Acudí a ella porque no entendía demasiado bien lo que me pasaba y eso me agobiaba mucho. Desde el principio respetó mi ritmo y fue muy respetuosa conmigo lo cual hizo que yo me sintiera tranquila y cómoda a la hora de hablar de mis preocupaciones. Lo he vivido como un proceso bonito y en ocasiones complicado, pero estar acompañada de Berta ha sido una verdadera suerte. Volvería a repetir con ella mil y una vez. Gracias por guiarme en mi proceso personal Berta

Martxelin

¿Hablamos?